Diálogos Estudiantiles con Raúl Saldívar Auger

En la Biblioteca Juan Francisco Cortés del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés se dio inicio al ciclo de “Diálogos Estudiantiles: Política y Sociedad. Ser Ciudadano Hoy”, lo cual está inserto en el marco del Plan de Formación Ciudadana de la institución educativa. En esta ocasión asistió el Diputado Raúl Saldívar Auger, ejerció como docente en el Liceo, cuando este servía como Escuela Consolidada, antes de llamarse Carlos Roberto Mondaca Cortés.

El diputado, compartió con una treintena de estudiantes de todos los niveles del establecimiento, donde comentó su experiencia como docente; su labor dentro de las distintas comisiones parlamentarias y los desafíos a nivel político, social y cultural que tiene el país y la Región de Coquimbo.

Al término de la actividad, Saldivar comentó que la experiencia “pareció interesante porque mostraron inquietudes los estudiantes en relación a los temas éticos, en relación a algunas modificaciones en el ámbito educativo, y finalmente se acercaron algunos alumnos a plantear iniciativas de proyectos que pudieron agilizarse mucho más; así que me voy satisfecho, ha sido una grata experiencia.”

Por otra parte, la estudiante de primer año, Myriam Barraza, sostuvo que “es bueno que venga gente que nos informe y nosotros podamos hablar con argumento, porque hay cosas que no sabemos, entonces es bueno informarse de lo que es Chile en sí”.

Así mismo, el profesor de Historia y Geografía y encargado del Plan de Formación Ciudadana, Cristian Rodríguez, señaló que “iniciativas como estas nos confirman la necesidad de abrir espacios desde las aulas para dialogar sobre el Chile que queremos, la sociedad que soñamos y nos ponen frente a un compromiso con el otro, el entorno y el país.

Estos diálogos se desarrollan mensualmente desde la implementación del Plan de Ciudadanía en agosto del año 2016 y buscan ser una instancia de participación, intercambio de opiniones y fortalecimiento de los valores éticos y ciudadanos en torno a la Política y la Sociedad.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Liceo Carlos Mondaca Cortés. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por ccaimanque.