Testimonio de un Liceano

“Cuando llegué a este colegio en marzo de 1978, yo provenía de un Liceo de la ciudad de Calama, donde cursé el primer año de enseñanza media, ingresando en segundo año al Liceo Carlos Roberto Mondaca de la ciudad de Vicuña. Mi pasión por las ciencias me llevo a integrarme a la Academia de CASMIA dirigida por el excelente profesor de inglés Juan Francisco Cortés. Esta Academia funcionaba bajo el alero del Liceo y Juan Francisco era integrante del grupo de profesores que impartía clases en este Establecimiento. En este momento comienza una historia que marca y fortalece mi interés personal por las ciencias de la naturaleza, con ideas y experiencias incubadas en Calama en las juventudes científicas de la época, lo que me llevó a conocer  a personas como el Padre Gustavo Le Paige con quién y junto a otros jóvenes participamos en levantamientos arqueológicos y junto a Osvaldo Rojas Mondaca (actual Director del Museo de Historia Natural de Calama) daría mis primeros pasos en las ciencias de la Paleontología  y Entomología, ciencias que ha gravitado toda mi vida”…

…“En mis tres años de estudiante de enseñanza media en el Liceo Carlos Roberto Mondaca, conocí a mis mejores amigos que actualmente son personas destacadas en la sociedad, aportando con sus especialidades al desarrollo de la comunidad, como Rafael Canihuante S. Arquitecto, Juan Fabián Rojas A. Enfermero, Sergio Pizarro A. Profesor de Biología y Técnico en Instrumental Astronómico, Miriam Rojas Profesora de Inglés y así podría mencionarlos a todos pero la lista sería demasiado larga. Me olvidaba de mí, estudie Biología Marina en la Universidad Católica, pero no terminé mis estudios superiores porque me dedique a las actividades entomológicas y museográficas”…

…“Quiero dar las gracias al Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y todo el personal docente que ha trabajado en él, por dejarme cuando fui estudiante liceano, expresar mis vocaciones y pasiones que me han llevado a ser lo más importante que un ser humano puede aspirar, “ser feliz”, mis hijos (cuatro) todos estudiaron en este Liceo y la mayoría saco sus carreras profesionales, para terminar esta misiva quiero extender mi gratitud a don Luis Núñez V. director del Establecimiento por hacerlo evolucionar a lo que es el Liceo y por siempre abrirme las puertas cuando lo he requerido”.

 

GUIDO CASTILLO IGLESIAS
DIRECTOR MUSEO ENTOMOLÓGICO DE LA CIUDAD DE VICUÑA.

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Liceo Carlos Mondaca Cortés. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por ccaimanque.